Manuel Rosales recibe certificado que lo acredita como gobernador de Zulia

POLÍTICA · 25 NOVIEMBRE, 2021 17:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tras recibir su certificación como gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales aseguró que su nueva gestión se enfocará en promover la unidad de los distintos sectores regionales, para lograr recuperar la entidad. 

“Quiero invitar públicamente a los organismos dependiente del Gobierno nacional como Corpozulia, Pdvsa, Corpoelec, Hidrolago y Zona Educativa a unirse a esta alianza para trabajar por el Zulia”, dijo al recibir su proclamación.

Rosales expresó que «esta credencial representa el inicio del cambio en el Zulia. Esta lucha será por nuestros hijos, por la historia».

Manuel Rosales consiguió la victoria en los pasados comicios del 21 de noviembre con 593.493 votos frente al candidato por el PSUV, Omar Prieto, quien obtuvo 409.264.

En el acto convocado por la Junta Regional del CNE, realizado en el auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el flamante mandatario regional agradeció a Dios y a la coalición de la oposición venezolana que hizo posible su triunfo el pasado domingo 21 de noviembre.

“La unidad es muy importante. El Zulia tiene que marchar unido a la conquista de nuestras aspiraciones. En uno de mis discursos anteriores le dije a la dirigencia política del país que hay que pensar en grande, unido para que esté país pueda cambiar”, recordó el nuevo ocupante de la silla del Palacio de Los Cóndores.

En su discurso prefirió no recordar las calamidades que atraviesa la región y concentró sus palabras en definir los meses por venir como de florecimiento y de renacer para el estado de la mano de todos los zulianos.

Se espera que la juramentación de Rosales sea la próxima semana, algo que el dirigente opositor espera para lanzar sus planes de gobierno.

«Es tiempo del florecimiento y el renacer del Zulia, solo estamos esperando la juramentación para poner en marcha el Plan P95.0, que será nuestro gestión en la entidad», dijo.