Maikel Moreno: Los que usaron el Legislativo para liquidar la República deben ser sancionados

POLÍTICA · 22 ENERO, 2021 14:01

Maikel Moreno: Los que usaron el Legislativo para liquidar la República deben ser sancionados

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, prometió sanciones “ejemplarizantes” para los traidores de la patria. El magistrado afirmó que “los que intentaron usar el Legislativo para liquidar la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la ley”.

“El pueblo de Venezuela debe tener la certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho al país. Los que se aliaron con potencias extranjeras para robarse los recursos del país encontraran en cada juez un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar”, manifestó en su discurso de apertura de actividades del año judicial, este viernes 22 de enero.

Aseveró que no puede haber reconciliación sin perdón y no existe el perdón sin justicia y adelantó que el Ministerio Público está desarrollando investigaciones en este sentido y el Poder Judicial las respaldará. “Pronto llegará la justicia con firmeza y contundencia, no debe haber ninguna duda de ello”, sentenció.

Reforma al Código Penal

El representante del máximo tribunal del país instó a la nueva Asamblea Nacional chavista a reformar el Código Orgánico Procesal Penal, el Código Civil, la Ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada y la Ley contra la corrupción. Señaló que es necesario ajustar el marco legal a los nuevos tiempos.

En su balance sobre el año judicial 2020, Moreno señaló que a pesar de que las sanciones de Estados Unidos impactaron el presupuesto del Poder Judicial, se emitieron 1.215 decisiones judiciales.