Maduro dice que irán contra quienes trafican gasolina

POLÍTICA · 5 MARZO, 2022 19:27

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro lanzó una advertencia a quienes trafican gasolina en el país, durante su discurso de instalación del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el IV Congreso de la JPsuv.

«Aquí van a caer todos los que estén metidos traficando con la gasolina, contra el pueblo. Van a caer todos, estén donde estén. Esa es la orden: castigar férreamente», expresó el gobernante flanqueado por los expresidentes Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, que participaron en la jornada inaugural.

También recalcó que no permitirán que «el fenómeno de la narcopolítica» llegue al chavismo, al recordar la detención de dirigentes (alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados) del Psuv por tráfico de drogas.

«Pido a la justicia máximo castigo al fenómeno de la narcopolítica, sea de izquierda o de derecha. Vamos por ellos. No vamos a permitir que el chavismo se contamine con la narcopolítica», insistió.

Recuperar el salario mínimo

Maduro volvió a mencionar el ajuste salarial que será de medio petro, aunque no dijo cuál será la fecha de entrada en vigencia de este incremento del salario mínimo.

Le encomendó nuevamente a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a su ministro del Trabajo que instalen una comisión con empresarios y sindicatos para tratar «la recuperación sostenible del ingreso mensual de las familias y los trabajadores».

Aseguró que «vamos a recuperar el salario de manera sostenible, paulatina y progresiva», gracias al «ahorro de una platica (recursos)» por el aumento en la producción de minerales como el oro, el hierro y el aluminio.

«En secreto hemos aumentado la producción de oro, hierro, de aluminio, de la petroquímica. Ahora que está el problema de los fertilizantes a nivel mundial, vamos a exportar. Ahora llamaré a Bolsonaro para ofrecer fertilizantes», aseguró.

Reiteró que aplicarán un plan especial para «resarcir» los daños creados por lo que llaman guerra económica para los jubilados de los últimos cinco años. Tampoco detalló como se aplicará este programa.