Maduro tilda de "miserables" a EEUU por no incluir a Venezuela entre países a los que donará vacunas

POLÍTICA · 3 JUNIO, 2021 20:32

Maduro tilda de “miserables” a EEUU por no incluir a Venezuela entre países a los que donará vacunas

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro criticó este jueves que Estados Unidos no haya incluido a Venezuela en la lista de países a los que el país del norte enviará una donación de vacunas contra el COVID-19.

“Jame Story: son unos miserables que no donan vacunas para Venezuela; pero las vamos a tener Dios mediante en octubre y volver a clases presenciales, abrir escuelas y liceos”, aseguró durante un acto del plan AgroUrbano Carabobo 200.

El gobernante señaló que el gobierno de Joe Biden no solo “persigue” a laboratorios y países para que no vendan los fármacos a la nación, sino que “cuando pueden ayudar demuestran su miseria”.

Este jueves comenzó el envío de 25 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a países de Suramérica, Centroamérica, África y Asia, con “necesidades inmediatas”.

Se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

“Sobre el imperio se impondrá el pueblo de Dios, de Cristo de Bolívar, frente a la miseria está el amor del pueblo de Dios”, indicó Maduro.

Estos son los países de América que recibirán vacunas donadas por EEUU

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo este jueves que Venezuela no recibirá la donación de vacunas contra el coronavirus porque no confía en el gobierno de Maduro.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista, porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, explicó Story.

De igual forma, Story insistió en su programa en redes sociales Aló, Embajador en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona”, enfatizó el diplomático actualmente radicado en Colombia.

En abril pasado Maduro juró que su gobierno pagaría completo el dinero para acceder a las vacunas del mecanismo Covax, “sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista. Venezuela con dignidad, con su cara bien erguida le ha dicho al sistema Covax: ‘ahí está el dinero’ ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela”.

Maduro: Venezuela completará pago para acceder a vacunas por mecanismo Covax