Maduro nombra a Roside González como ministra para los Pueblos Indígenas

POLÍTICA · 20 AGOSTO, 2021 12:03

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro continúa, este 20 de agosto, con algunos cambios en el gabinete ministerial, los cuales viene anunciando desde el día anterior. Este viernes informó el nombramiento de Roside Virginia González como ministra del poder ppular para los Pueblos Indígenas.

 “Tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mirabal competirá en las elecciones regionales por la alcaldía del municipio Atures del estado Amazonas, tras ganar las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela en dicha localidad, el pasado 8 de agosto.

Este jueves 19 de agosto Maduro informó que luego de las internas pesuvistas y la designación de algunos ministros del Ejecutivo nacional como abanderados para los próximos comicios, decidió realizar cambios.

El primero fue el del almirante en jefe Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior y Justicia, en sustitución de la ahora candidata a la alcaldía de Caracas, Carmen Meléndez.

Conozca a los nuevos ministros que designó Nicolás Maduro este #19Ago

Asimismo, fue designada Yelitze Santaella como nueva ministra de Educación por Eduardo Piñate, actual candidato a la gobernación de Apure.

Margaud Godoy, hasta la fecha gobernadora de Cojedes, pasa al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Mientras que el almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

El hasta ahora embajador de Venezuela en China, Félix Plasencia sustituye a Jorge Arreaza en la Cancillería y este a su vez pasa a ocupar la cartera Industrias y Producción Nacional. Mervin Maldonado, además de ministro del Deporte, será en lo adelante Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial.