Conozca a los nuevos ministros que designó Nicolás Maduro este #19Ago

POLÍTICA · 19 AGOSTO, 2021 14:02

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
35
QUÉ CHIMBO

Sacudida del gabinete. El gobernante Nicolás Maduro informó al mediodía de este jueves 19 de agosto el nombramiento de seis nuevos ministros, un nuevo canciller y un nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que hacía los anuncios debido a que “el pueblo eligió a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las megaelecciones”, previstas para el próximo 21 de noviembre.

Estos los nuevos ministros del Ejecutivo nacional:

A/J Remigio Ceballos Ichaso

Estará a cargo del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y será el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. “Su experiencia en la Fanb y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz”, opinó Maduro.

Como ministro sustituye a la A/J Carmen Meléndez, quien ahora es candidata a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Yelitze Santaella

Asumirá el Ministerio de Educación. “Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo”, expresó el primer mandatario.

Reemplaza a Eduardo Piñate, quien es uno de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones de gobernadores y alcaldes. Apuesta a ser electo en el estado Apure.

Margaud Godoy

Fue designada al frente del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, en sustitución de Carolys Pérez. Maduro señaló que: “Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una Revolución eminentemente Feminista”.

Almirante William Serantes Pinto

Es el nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Magaly Enríquez. De acuerdo al gobernante Nicolás Maduro: “con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema”.

Más nombramientos

Jorge Arreaza

Estará al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional. “Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!”, escribió Maduro.

En sustitución de Jorge Arreaza, el nuevo canciller de la República será el licenciado Félix Plasencia.

“Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz”, dijo el mandatario nacional.

Por otro lado, indicó que con la misión de “lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano, el exministro Mervin Maldonado asume la Vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.