Maduro reitera que para dialogar «donde sea y cuando sea» deben levantar todas las sanciones

POLÍTICA · 27 MAYO, 2021 19:50

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Donde sea y cuando sea. El gobernante Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a dialogar «donde sea y cuando sea» con el líder de la plataforma unitaria de la oposición Juan Guaidó.

Sin embargo, reiteró las condiciones que hace una semana ofreció y que este miércoles 26 de mayo puso de nuevo sobre la mesa: Levantamiento de todas las sanciones, el reconocimiento a la AN y poderes establecidos y devolución de cuentas bancarias y activos confiscados.

“Bueno Guaidó, ¿tú quieres dialogar conmigo? Vamos a dialogar. ¿Dónde quieres dialogar? ¿En Miraflores? Vamos, así conoces Miraflores. ¿En Noruega o en medio del océano? Te traje al diálogo, Guaidó. Tuviste que llegar, al final después de tanto nadar, llegaste a la orilla del diálogo con Nicolás Maduro y el chavismo», afirmó el gobernante en una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión este jueves 27 de mayo.

Pero, insistió que antes de dialogar con Guaidó, quien planteó un acuerdo de salvación nacional con elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, se debe resolver el tema de las sanciones que países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y los 27 de la Unión Europea han aplicado contra Maduro y su gobierno.

“Los resolvemos y hay diálogo”, sostuvo el líder chavista en una actividad del llamado «Congreso de los pueblos».

Noruega de mediador

Este miércoles el opositor dijo que iniciaron conversaciones formales con Noruega para que de nuevo sirva de mediador entre el grupo que él representa y el chavismo. Maduro respondió, pero con sus tres condiciones. Incluso añadió que la propuesta del país escandinavo la complementaría, de llegar a producirse la negociación.

Esta nueva propuesta tiene en los micrófonos a ambos representantes que muestran sus intenciones de conversar, aunque con visiones contrapuestas y exigencias de cada lado.