Maduro presentará proyecto de Parlamento comunal a la nueva AN

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2020 21:00

Maduro presentará proyecto de Parlamento comunal a la nueva AN

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Ya Nicolás Maduro tendría una primera tarea para la Asamblea Nacional del 2021. Para el 5 de enero tiene pensando proponer al nuevo Poder Legislativo una ley que le de rango legal a lo que sería el Parlamento Comunal.

Durante el Congreso Nacional de las Comunas 2.0, Maduro indicó que llevará al seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la propuesta de  formar un parlamento comunal que le “de voz al pueblo”, para luego presentar el proyecto ante la AN y otorgarle un rango constitucional.

La intención sería que los más de 42 mil consejos comunales que hay en el país tengan una participación activa en las labores de la AN que, según el planteamiento de Maduro, debería consultar con las comunas todo lo concerniente a los intereses de la nación.

“Yo voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional, a través del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el Psuv, que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal que obligue al Parlamento Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate para su decisión”, puntualizó.

“Escuchar a las comunas”

El acto sirvió como conmemoración de los ocho años de que el entonces presidente Hugo Chávez diera el “golpe de timón” y otorgara, según Maduro, poder a las comunas.

En el mismo participaron  27.074 delegados, 877 relatores, todos provenientes de las diferentes comunas de los 24 estados, informó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, durante un pase en vivo desde el barrio Los Sin Techo de Caracas.

Durante el evento Maduro dijo que deben escuchar más al pueblo y debe fomentarse un gobierno que acuda a los barrios y las calles para atender las necesidades que plateeen los consejos comunales, como las fallas en los servicios básicos como agua, luz o gas doméstico.

Durante esta reunión con las comunas los temas que aquejan “al pueblo” fueron tocados de manera somera. Simplemente se habló de las organizaciones políticas de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

Crearán 200 ciudades comunales en todo el país y anunció que el Congreso de Comunas se extenderá hasta el 23 de enero.

Foto Prensa Presidencial