Maduro pide ayuda a la población para capturar a delincuentes de la Cota 905

POLÍTICA · 11 JULIO, 2021 19:17

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Prensa Presidencial

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este domingo 11 de julio que la Cota 905 fue totalmente liberada de los grupos delictivos y paramilitares. Pidió ayuda a la población venezolana para capturar a los cabecillas de las bandas que controlaban esa comunidad y huyeron tras la incursión de los cuerpos de seguridad en la zona.

“Se ha dado a conocer, en afiches, por las redes sociales, en volantes públicos el rostro de estos criminales. Y yo le pido al pueblo de Venezuela, a la familia venezolana que quiere paz en su barrio, en su comunidad, yo le pido a la gente que quiera, que ame a este país, que nos entreguen a estos delincuentes, cabecillas de esta banda de la Cota 905. Le hago este pedido al pueblo”, expresó.

Durante su alocución de este domingo, el mandatario mostró parte del arsenal de armas, municiones y drogas incautadas durante la llamada Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Reiteró sus felicitaciones a los distintos cuerpos de seguridad, así como a la ministra Carmen Meléndez.

Hizo hincapié en que capturaron algunos de los paramilitares colombianos que se asentaron en ese sector al suoreste de Caracas e insistió con que detrás de estos actos violentos están el Gobierno colombiano, en complicidad con “la ultraderecha venezolana” y el Gobierno de EEUU.

Esta semana fallecieron al menos cuatro funcionarios del Estado, tres policías nacionales y un guardia nacional. Meléndez aseguró que estaban en contactos con sus familiares para apoyarlos en lo que necesiten. Maduro mencionó que entre los civiles que perdieron la vida hubo uno que mataron cerca de los túneles de El Paraíso mientras regresaba a su casa. Otra víctima era un líder del Clap de la comunidad.

“Ahora andan con un cuento de unas negociaciones… pero por debajo tienen el plan de la maldad, de la violencia, del terrorismo. Cada vez que hemos con sinceridad extendido las manos al diálogo y la negociación, ellos por debajo están preparando planes de invasión, de terrorismo, de asesinatos y de magnicidios… son núcleos incurables en la violencia, en el odio, en el terrorismo… y reciben todo el apoyo desde Bogotá, desde el Palacio de Nariño, y desde el Norte”, expresó.

Maduro informó que este domingo su gobierno capturó a un jefe del grupo paramilitar con el que se han enfrentado los cuerpos de seguridad del estado en Apure, en los últimos meses.

“Lo capturamos con dos de sus lugartenientes, conocido como José ‘Peligro’, capturado. Ya está en Caracas… y declara que había salido de su guardia en territorio colombiano, que aquí en la entrada de Caracas lo esperaban para un plan”, refirió.