Maduro ordeno crear un consejo militar para el desarrollo de armas en Venezuela
Maduro reitero de la importancia de seguir dotando a la FANB de material militar para promover la protección de posibles ataques en el país

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció este viernes 25 de septiembre que se creará vía decreto presidencial un Consejo Militar Científico y Tecnológico para el desarrollo de armas en Venezuela.

“Seguro vamos a seguir recibiendo apoyo, cooperación de nuestros aliados, pero también vamos a ser independientes en la construcción de material bélico para garantizar la paz”, dijo Maduro durante la celebración del 15° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) que se realizó en la sede del Ministerio de la Defensa.

Maduro reitero la importancia de seguir dotando a la Fanb de material militar para promover la protección de posibles ataques en el país.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea, que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que se realicen  elecciones creíbles, han dificultado la cooperación militar entre el gobierno de Maduro y sus principales aliados, como es el caso de Rusia, China, Turquía, Cuba e Irán.

Asimismo, el mandatario nacional anunció que a partir del próximos lunes 28 de septiembre se volverán a activar los siete días de cuarentena radical por motivo de la pandemia del COVID-19.

Apoyo militar a elecciones

El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, anunció durante su intervención en el acto que se activarán para garantizar el voto en las elecciones a la Asamblea Nacional, que se realizarán a final de año.

“Estamos desplegados para garantizar la paz para así dar todo nuestro apoyo en las elecciones”, dijo.

El pasado martes, Maduro ordenó conformar una alianza entre la Fanb, la PNB y las policías estadales y municipales para reforzar el “estado de alarma”. Asegura que es para garantizar que se realicen las elecciones del 6 de diciembre por presuntos planes para de desestabilización comandados por Estados Unidos.

</div>