Maduro anuncia plan cívico-militar-policial para atender "estado de alarma"

POLÍTICA · 22 SEPTIEMBRE, 2020 19:43

Maduro anuncia plan cívico-militar-policial para atender “estado de alarma”

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro ordenó durante la tarde de este martes unir el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías estadales y municipales para reforzar el “estado de alarma” que, a su juicio, se ha presentado por supuestos planes desestabilizadores orquestados por Estados Unidos contra las elecciones del 6 de diciembre.

Aseguró el mandatario que “el gobierno de Trump le ha dado la orden a la CIA para que entren a Venezuela a hacer operaciones encubiertas y terroristas contra objetivos específicos”.

Maduro, durante una teleconferencia con gobernadores, alcaldes y los denominados protectores de los estados, anunció la activación del Puesto de Comando de Operaciones (PCO), que tendrá “la capacidad de acción en cualquier parte del país las 24 horas del día”.

“Atención Milicia Nacional Bolivariana, ratifico la orden, 4.512.000 milicianos y milicianas;  atención inmediata en Cuadrantes de Paz, en los puestos de Comando a través del Comandante General de la Milicia, General Bernal Martínez y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos”, ordenó.

Pidió nuevamente a sus militantes a estar atentos a cualquier acontecimiento antes de las parlamentarias, pues cree que se generarán acciones violentas.

En la actividad recordó que pidió este 22 de septiembre al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, enviar una comisión de apoyo y reconocimiento a los comicios parlamentarios del 6D.

Curva del coronavirus “empezó a aplanarse”

Informó además que sostuvo una reunión con el alto mando político y militar del país, para evaluar las acciones a tomar en el último trimestre del año,  en la que le “aseguraron que la curva de contagios por coronavirus empezó aplanarse”.

Denunció también que el presidente de Colombia, Iván Duque, articula bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandasde la Guajira y otros lugares del Norte de Santander y de otras zonas, “para preparar sicarios y terroristas a venir a atacar a Venezuela en las próximas semanas”.