Maduro ofrecerá a colombianos gasolina a "precios preferenciales" en la frontera - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 SEPTIEMBRE, 2018 15:15

Maduro ofrecerá a colombianos gasolina a «precios preferenciales» en la frontera

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Combustible para los colombianos. El presidente Nicolás Maduro pidió a su equipo económico reactivar las estaciones de servicio internacionales en la frontera con Colombia para ofrecer la gasolina venezolana a «precios preferenciales». Aseguró que esta se podrá pagar en bolívares, pesos o incluso en dólares.

Durante un encuentro con el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz este martes, 25 de septiembre, Maduro criticó que el expresidente del hermano país, Juan Manuel Santos, ordenó no utilizar esas bombas de gasolina. Sin embargo, afirmó que Venezuela quiere beneficiar a los colombianos con «la mejor gasolina del mundo».

El Jefe de Estado también llamó a los empresarios del vecino país a establecer lazos comerciales a través del Programa de Recuperación Económica que implementa el Gobierno venezolano.

«Nosotros necesitamos abastecer el mercado nacional para los Claps (Comités Locales de abastecimiento y Producción)… Y los productores colombianos necesitan trabajar. Yo les ofrezco una relación segura como tuvimos en el pasado. Estable», expresó.

Debate público

El primer mandatario nacional aprovechó el evento para despotricar contra su homólogo colombiano. «Iván Duque me tiene miedo. Yo lo reto a un debate público. Cuando quiera o donde quiera… Podemos hacerlo en Estados Unidos. Nos reunimos y lo transmitimos en vivo y directo. Yo no le tengo miedo a eso», dijo.

Afirmó que Duque «no quiere relaciones de diplomacia normales» y lo tildó de «diablo con cara de angelito».

Sanciones de EEUU

Maduro repudió la sanción que el Departamento del Tesoro de EEUU contra su esposa, Cilia Flores, y otros altos funcionarios de su circulo cercano.

«Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa», dijo.

El Jefe de Estado aseguró que EEUU aprobó esta sanción porque «no pueden» con él. También se solidarizó con otros sancionados como la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Con información de EFE

Lea también: 

Maduro entrega la nacionalidad venezolana a más de 8 mil extranjeros en el país

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: