Maduro entrega la nacionalidad venezolana a más de 8 mil extranjeros en el país - Efecto Cocuyo

Maduro entrega la nacionalidad venezolana a más de 8 mil extranjeros en el país

Regularización del estatus migratorio. El presidente Nicolás Maduro anunció que otorgará la ciudadanía y la nacionalidad a 8 mil 381 extranjeros en viven en el territorio. Dijo que cada dos meses se revisarán las listas de migrantes para otorgarles sus papeles.

“Ejecútese este decreto”, expresó el mandatario este martes, 25 de septiembre, durante un encuentro con el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz. Precisó que 5 mil 781 ciudadanos del hermano país serán beneficiados con esta medida.

Además, el Jefe de Estado, detalló que entre los nuevos naturalizados hay 390 ciudadanos de Perú, 357 sirios, 253 de Haití, 207 de Ecuador, 118 de Chile, 117 del Líbano, 92 de Portugal, 63 de España y 56 de Italia.

Aseguró que en los últimos meses Venezuela ha recibido a 8 mil 122 refugiados que pasan al cuidado del Estado venezolano para garantizar su manutención y seguridad.

Maduro también retó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a legalizar “a todos los migrantes latinoamericanos y caribeños” en territorio norteamericano.

Atención a los migrantes

El mandatario nacional reiteró que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para el financiamiento del Plan Vuelta a la Patria para trasladar a los venezolanos que se fueron del país y quieren regresar.

Precisó que a través de ese programa ya han regresado al territorio 6 mil compatriotas y que hay unos 20 mil venezolanos interesados en volver que se han inscrito en las embajadas de Venezuela en otros países.

Dijo que también invertirá esos recursos en la atención de los migrantes colombianos, ecuatorianos, peruanos que viven en Venezuela en materia de educación, salud, vivienda, producción, tierras y empleo.

Foto: @VTVcanal8

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!