El mandatario Nicolás Maduro aseguró que trabajan junto con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para atender la emergencia que provocaron las lluvias en el sur del Lago.

Casi 24 horas después de asegurar que Rosales, dirigente de oposición, se encontraba en el exterior y de que varios gobernadores chavistas acusaron al mandatario de no hacerse cargo de su entidad, Maduro dijo este miércoles, 27 de abril, que las instancias de su gobierno coordinan con el opositor.

«Se logró comunicación con el gobernador Manuel Rosales y se han hecho las coordinaciones para atender la zona del sur del Lago de Maracaibo», reiteró Maduro este miércoles.

La noche del 26 de abril le había recriminado que no estuviera al frente de la emergencia, pero en esa misma alocución que dio sobre el balance de afectaciones en el occidente venezolano, el líder chavista reconoció haber recibido un mensaje de texto con Rosales y encomendó a su vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, coordinar las labores de atención con el gobernador zuliano.

Respuesta de Rosales

Rosales ha posteado en sus redes sociales el trabajo que su equipo de gobierno realiza en los cuatro municipios afectados: Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

La dirigente chavista Jacqueline Faría dijo que hay cinco municipios afectados. Añadió a Jesús María Semprún

«Tenemos equipos multidisciplinarios trabajando en los cuatro municipios del sur del Lago», escribió el gobernador. Además compartió videos en los que se ve la atención con maquinarias, jornadas médicas y entrega de alimentos.

Dijo que van a elevar proyectos en el Consejo Federal de Gobierno, instancia en la que participan todos los gobernadores del país y encabeza la vicepresidenta ejecutiva, para buscar la atención conjunta de la emergencia.

Evacúan reses en el Zulia

Productores dijeron este miércoles a Efecto Cocuyo que más de 20 mil hectáreas de productos como plátanos y aguacate se inundaron después de que se rompiera parte del dique en el municipio Catatumbo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, dijo que los militares están apoyando a los ganaderos a evacuar sus fincas y salvar las reses.

Durante un acto en Miraflores, donde entregó financiamiento a emprendedores, recordó que su gobierno dispuso de 10 millones de bolívares, más de 2 millones de dólares estadounidenses, para atender las poblaciones que se han visto afectadas por las precipitaciones en estados como Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, además de Caracas.

Foto principal: Noticia Todos Ahora

</div>