Maduro llama a sus seguidores a concentrarse en plazas el #12Dic

POLÍTICA · 10 DICIEMBRE, 2020 18:40

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro ordenó a sus seguidores salir a la calle este 12 de diciembre, en lo que pareciera una respuesta a la consulta popular encabezada por Juan Guaidó para este mismo sábado. Pidió a los diputados recién electos de la Asamblea Nacional a concentrarse con ellos en plazas públicas de todo el país.

“Este sábado que viene todos los diputados y diputadas deben presentarse al pueblo en las plazas públicas del país; una celebración nacional del Gran Polo Patriótico”, dijo Maduro, durante el encuentro presencial y virtual que sostuvo con los 253 diputados del GPP electos el pasado 6D en las parlamentarias.

Este llamado a celebrar y a que los parlamentarios electos se acerquen a sus seguidores llama la atención, ya que por lo menos no estaba en agenda pública, situación contraria con la oposición venezolana, quien tiene fijado desde hace días el sábado 12 de diciembre como el día de la consulta popular, en diversos puntos del país.

Ley Comunal

Durante el encuentro Maduro recordó a los parlamentarios la primera tarea que tienen el 5 de enero: Redactar y promulgar le Ley del Parlamento Comunal, para que “sea aprobado por el pueblo”.

“Luego de su aprobación convocamos a elecciones de diputados y diputadas de las Comunas en su Poder Comunal”, añadió.

Otra vez el diálogo

Maduro le puso otra tarea a los diputados. Les dijo que había que aprovechar esta nueva AN para impulsar un nuevo proceso de diálogo para la reconciliación y la paz en el país.

Dijo que se debe buscar el consenso y soluciones a toda la problemática del país. Para ello pidió que se lleve a cabo el Plan 200, que se implementará en enero del 2021 en conmemoración de los 200 años del Tratado de Trujillo.

“La Asamblea Nacional tiene que ser el epicentro de la reconciliación, del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y de soluciones”, agrega.

También dijo que es necesario que desde la AN busquen la forma de recobrar la diplomacia internacional. “La Asamblea Nacional tiene ahora la capacidad para representar a Venezuela en un gran diálogo internacional y buscar el respeto de nuestra soberanía, la reconstrucción de las relaciones internacionales”.