Guaidó reitera llamado a la calle este #12Dic para “ejercer la mayoría en la Consulta Popular”

POLÍTICA · 10 DICIEMBRE, 2020 08:20

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente interino Juan Guaidó reiteró este miércoles 9 de diciembre el llamado a la calle para el 12 de diciembre, con el fin de “ejercer la mayoría en la Consulta Popular“.

Durante un encuentro con seguidores del también presidente del Parlamento en la urbanización Santa Mónica en Caracas, Guaidó pidió que “el grito de silencio del 6 de diciembre, se convierta en un grito de esperanza el 12D. Hoy el mundo reconoce la valentía del pueblo venezolano; no estamos solos, el mundo nos acompaña; y por eso los vine a buscar para que sumemos voluntades”.

Durante su alocución el presidente del Parlamento pidió a sus seguidores que este 12 de diciembre hay que derrotar a la administración de Nicolás Maduro, al presentarle al mundo la verdadera participación del pueblo venezolano.

Guaidó indicó que los ciudadanos deberán ratificar con su presencia en la protesta pacífica su participación en la Consulta Popular y a su vez determinar que lo ocurrido el pasado seis de diciembre fue un fraude, según el diputado.

Por ello reiteró que la participación en la Consulta Popular “no es un capricho” y acusó a la administración de Maduro de querer minimizar el hecho que vivirán los venezolanos el próximo doce de diciembre.

Insistió en que la ciudadanía debe participar tanto de manera virtual como física. Invitó a utilizar los diversos canales, aunque denuncie que existe un supuesto plan de sabotaje de parte de la administración de Maduro, con el bloqueo de la página principal de la consulta www.consultaporvzla.com.

Más temprano Juan Guaidó visitó diversas estaciones del Metro de Caracas, para invitar a las personas a participar en la Consulta Popular y explicarles cómo utilizar las diferentes plataformas.

“Abstención muestra de coraje”

El exsecretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, considera que la abstención que se dio a conocer en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D, es una especie de posición política firme que demuestra la opinión del pueblo venezolano.

“No es lo mismo abstenerse cuando votar es un acto de voluntad que hacerlo cuando tienes la presión del jefe de calle, del responsable del gas comunal, abstenerse con todo ese chantaje es un acto que rebela coraje cívico y un rechazo activo”.