Maduro dice que Trump y Bolsonaro quieren "empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MARZO, 2020 18:46

Maduro dice que Trump y Bolsonaro quieren “empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro aseguró que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro respectivamente, tuvo como tema central “empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela“.

Así lo señaló en un encuentro con los gobernadores y alcaldes chavistas, con quienes se reunió en el Palacio de Miraflores este viernes 6 de marzo.

“Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro- en coordinación con Donald Trump- contra Venezuela”, expresó Maduro en una alocución que transmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Insistió en que desde la Casa Blanca hay un plan coordinado en el país con Juan Guaidó para promover un conflicto y una intervención militar en territorio venezolano, donde está también incorporada Colombia.

“(Iván) Duque se vino desesperando para cumplir a Trump y mandar mercenarios para llenar a Venezuela de la guerra”, insistió Maduro al referirse a el encuentro entre los presidentes de EEUU y Colombia, que se celebró la semana pasada en la Casa Blanca.

Para Maduro, el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es una marioneta de Donald Trump, que solo cumple órdenes para desestabilizar al país.

“Se ha decidido un plan de guerra para Venezuela en la Casa Blanca. Por eso es que Trump se lleva al títere de Guaidó para allá y luego lo manda a que cumpla tareas internas con ese plan”, subrayó.

El próximo martes 10 de marzo está prevista una movilización hacia la Asamblea Nacional (AN) convocada por Guaidó el pasado 21 de febrero.

La idea es que todos los gremios de empleados públicos se reúnan en el llamado Pliego Nacional del Conflicto y lleguen a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde la mayoría opositora a Maduro no ha podido acceder desde el pasado 7 de enero.

Ante esto Maduro subrayó su llamado a sus seguidores. “Así como le hemos salido al frente a las amenazas en 2019 y año por año, afinemos la unión cívico-militar-policial y vamos al combate para ganar y garantizar la paz en los días, meses que nos toquen en este 2020”.