Guaidó convoca a gremios y sindicatos a marchar a la AN el #10Mar

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2020 13:18

Guaidó convoca a gremios y sindicatos a marchar a la AN el #10Mar

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a gremios, sindicatos y trabajadores de la República a marchar hacia el Palacio Federal Legislativo el próximo 10 de marzo, para la consolidación de lo que llamó el “Pliego Nacional de Conflicto“, documento que reunirá todas sus exigencias y reclamos.

“Se trata de la construcción de un hito fuerte y poderoso que nos oriente a la solución (de la crisis del país)…Haremos ley y acuerdo las reivindicaciones de cada sector”, dijo Guaidó la mañana de este viernes, 21 de febrero, desde la sede de la Federación Médica Venezolana en Las Mercedes, Caracas.

Durante el encuentro con representantes de distintos sectores sociales, gremiales, sindicales y estudiantiles, el jefe del Parlamento aseguró que el primer punto del documento será lograr unas elecciones  libres: “No estamos dormidos, estamos preparando el momento oportuno… Tenemos el respaldo del mundo, pero tenemos que estar unidos y movilizados”, expresó.

Unificar luchas

Guaidó llamó a los presentes a participar en la movilización del próximo 27 de febrero que preparan los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llamó a unificar las luchas.

”Unifiquemos la autonomía con el cambio, unifiquemos la reivindicación salarial con el cambio, la libertad de expresión, la construcción de instituciones, la economía productiva, la inversión en Venezuela, en uno, porque sin el cambio, no tenemos ninguna posibilidad de lograr estas acciones”, señaló.

El líder de Voluntad Popular dijo que gracias al trabajo que han venido realizando las y los diputados de la AN y tras su más reciente gira internacional, “si podemos ofrecer garantías”, pero agregó que “cuando se enfrenta a un conglomerado criminal hay muchos avances que no podemos hacer públicos”.

El presidente encargado, reconocido por más de 50 países del mundo, aseguró que vendrán más acompañamientos internacionales para el logro de un cambio político en el país: “acordamos llevar la presión al nivel que sea necesario… hasta lograr la libertad y la democracia“.