Maduro dice que fallas en servicios públicos son por “ataques ordenados desde Colombia”

POLÍTICA · 15 SEPTIEMBRE, 2021 19:15

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro volvió a responsabilizar a Colombia y al gobierno de Iván Duque. Esta vez dijo que las fallas en servicios públicos como electricidad, agua y telecomunicaciones los ordenan desde el vecino país.

Se refirió al incendio de la subestación eléctrica en Santa Cruz de Aragua del fin de semana. El gobernante ratificó la denuncia previa del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, de que se trató de un “ataque terrorista“.

“Aquellos terroristas que sabotearon la estación en Aragua, tienen grupos para dañar la electricidad, el agua, las telecomunicaciones… No han podido y están como desesperados, son planes ordenados de Colombia para hacernos daño”, sostuvo este miércoles 15 de septiembre.

Maduro aseguró que preparan un plan “superior de seguridad” para proteger las instalaciones y los servicios públicos, sin dar más detalles sobre estas acciones.

“Oposición se molesta si revelo secretos”

En una alocución en la que instaló el “Polo científico venezolano” habló del diálogo en México con la plataforma unitaria de la oposición.

Antes de darle la palabra a su ministra de Ciencia y Tecnología y delegada de su gobierno en las negociaciones, Gabriela Jiménez, dijo que su papel en ese proceso ha permitido “desmontar las mentiras de la derecha”.

“La ministra sacó un rayo láser y pulverizó las mentiras de la derecha en la mesa de diálogo en México”, dijo el líder chavista, quien aseguró que “no revelaría más secretos”, para evitar los reclamos de la oposición.

“No quiero decir más porque sino los representantes de la plataforma por la unidad se pueden molestar y decir que estoy revelando secretos, guárdenme el secreto”.

Agregó que Jiménez explicó a los opositores cómo su gobierno ha hecho para comprar vacunas con el apoyo de China y Rusia, así como insumos y medicamentos para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial