Reverol informa que fallas eléctricas de este #12Sep fueron por “ataque terrorista”

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2021 21:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, se pronunció sobre las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional registradas este 12 de septiembre y aseguró que se trató de un “ataque terrorista” a una subestación en Aragua. 

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol expresó que ocurrió un ataque a un autotransformador en la subestación Aragua, en Santa Cruz, en el municipio Lamas, cuya afectación se extendió hasta los estados Mérida, Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, además de Aragua.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente, y uno de los aspectos importantes de esta guerra multiforme es la guerra eléctrica”, dijo.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios afirmó que se produjo una “explosión del transformador” que generó fluctuaciones en el sistema interconectado y pérdida de generación y carga en varios estados del país. Agregó que dirigen las operaciones para recuperar la carga. 

“Ya recuperamos la carga en toda la región capital, estamos en proceso de recuperación completa de la carga del estado Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón que fueron afectados de manera parcial. Estamos haciendo todas las coordinaciones y las interconexiones con nuestro Sistema Eléctrico Nacional para que la energía eléctrica vuelva”, expresó. 

Indicó que en el estado Aragua esperan evaluar los daños de la subestación, tras las labores de los bomberos: “Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación”. 

Desde tempranas horas de la tarde, el país registró numerosos bajones eléctricos y apagones en distintos estados del país.