Maduro dice que actúa de forma “contundente” por la seguridad en Caracas

POLÍTICA · 9 JULIO, 2021 20:41

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro dijo este viernes que los cuerpos de seguridad están actuando de forma “contundente” en Caracas para garantizar la paz, tras dos días de tiroteos entre bandas armadas y la Policía en la zona suroeste de la capital.

“Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”, escribió Maduro en Twitter.

Maduro, que no se había pronunciado hasta este viernes sobre los enfrentamientos, responsabilizó a “enemigos de la patria” de pretender “sembrar zozobra” a través del financiamiento de bandas delictivas.

“Venezuela tiene en su Fanb (Fuerzas Armadas) y en sus organismos de seguridad ciudadana, guardias y custodias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional”, agregó el mandatario.

Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que la Policía continuaba combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas y dijo que busca desmantelar a estos grupos delincuenciales.

“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte, ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

https://efectococuyo.com/la-humanidad/habitantes-de-la-cota-905-salen-despavoridos-en-busca-de-refugios/

Despliegue policial

Desde la tarde de este miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles y, posteriormente, se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de dichas bandas.

Un día después, Meléndez anunció que las autoridades habían comenzado una gran operación policial.

También este jueves publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos está Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”, todos ellos acusados de asesinato.