Maduro designa a Juan Luis Laya como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura
Antes de su designación, Laya se desempeñó como viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola
Cambio de directiva. El gobernante Nicolás Maduro designó al ingeniero Juan Luis Laya como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución del llamado “protector” de Nueva Esparta, Dante Rivas.
El anuncio se hizo en su cuenta de Twitter este miércoles, 27 de mayo. “Su experiencia en el área será fundamental para el reimpulso del Plan Nacional de Pesca de la mano con nuestros pescadores y pescadoras”, dijo Maduro sobre Laya.
Antes de su designación, Juan Luis Laya Rodríguez se desempeñó como viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola. Es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Fuera del ministerio
Dante Rivas estaba cerca de cumplir dos años frente a la cartera de Pesca y Acuicultura. Fue designado el 14 de junio de 2018 en reemplazo del almirante Orlando Maneiro. Estuvo al frente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entre los años 2012 y 2013 y del Ministerio de Comercio en 2014 y 2015, según datos de la Agencia Venezolana de Noticias. Antes de su salida del ministerio, Rivas presentó el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, que arrancó el 29 de mayo de 2019.
A la fecha, forma parte de la administración paralela del estado Nueva Esparta, una de las entidades con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Hasta el pasado martes, se contaban 146 personas con la enfermedad respiratoria.
La última vez que Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial fue el 12 de agosto de 2019. Reemplazó a quienes llevan las carteras de Agricultura Urbana, Educación Universitaria, Desarrollo Minero Ecológico, Obras Públicas, Ecosocialismo y Mujer e Igualdad de Género.
Venezuela se encuentra en estado de Alarma Nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la detección de los primeros casos. Cuatro días después, el 17 de marzo, el país entró en cuarentena, medida que implica restricciones de actividades y movilidad. A la fecha hay 1.211 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
