Maduro conmemora bicentenario de Carabobo desde Caracas en paralelo al desfile militar

POLÍTICA · 24 JUNIO, 2021 20:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Prensa Fanb

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

El desfile en el Campo de Carabobo por el bicentenario de la Batalla de Carabobo se desarrolló este 24 de junio sin la presencia del mandatario Nicolás Maduro, quien permaneció en Caracas en la XIX Cumbre de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). 

«Pudiéramos decir que la doctrina emancipadora, libertadora, geopolítica, que fundaron los libertadores tienen plena vigencia hoy y lo demostramos aquí en el Alba que ha congregado 67 países del mundo», dijo Maduro desde Caracas, en una transmisión conjunta con el acto en Carabobo. 

Maduro, en vivo desde el Palacio de Miraflores y en compañía de mandatarios como el presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que Venezuela suma «200 años de batalla permanente».

Además de la XIX Cumbre del Alba, en Caracas también se celebraba el Congreso Bicentenario de los Pueblos, con la presencia de exmandatarios regionales como Evo Morales y Rafael Correa y en contacto con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

Dos siglos después de la batalla decisiva para la independencia del país, aseveró que siguen «más rebeldes que nunca, más revolucionarios que nunca», así como «libres, soberanos e independientes».

Maduro además celebró la firma del contrato para adquirir 12 millones de vacunas Abdala, provenientes de Cuba. «Para eso es el Alba», dijo. 

Maduro conmemora bicentenario de Carabobo en la cumbre del Alba en paralelo al desfile militar
Maduro permaneció en Miraflores | Foto: Prensa Presidencial

En el desfile en Campo Carabobo, precedido por un discurso de Domingo Hernández Lárez, comandante del Ejército, participaron integrantes de los batallones e institutos de los diferentes componentes militares, al igual que dos delegaciones de Cuba y de Rusia y miembros del movimiento Somos Venezuela.

«Cada vez que habla un soldado de las armas de la República de Bolívar, de la República de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, nos convencemos cada día más de la ruta, del camino que debemos seguir. Desde aquí vemos con felicidad, vemos con alegría, la conducción de esa cumbre del Alba», expresó por su parte el ministro de Defensa de la gestión de Maduro, Vladimir Padrino López, desde Carabobo.

«Provocaciones en Guyana»

Padrino López aseguró que mientras se desarrollaba el desfile, la Guardia, la Armada y la Milicia patrullaban la frontera venezolana.

«El Buque Hugo Chávez está haciendo patrullaje y presencia en la fachada atlántica ante la provocación del imperialismo de estar haciendo ejercicios con presencia de militares estadounidenses en Guyana«, dijo Padrino López al finalizar el acto. 

El ministro además aseguró que tras 200 años de Carabobo, la mirada está puesta «en 2030». 

«Nunca más bajaremos la cabeza ante imperio alguno y en este mismo campo de batalla lo ratificamos», agregó Padrino López. «Todavía estamos dando la batalla contra la oligarquía que se subordina al imperialismo», expresó.