Maduro: Chile se rebela y la derecha me echa la culpa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2019 21:37

Maduro: Chile se rebela y la derecha me echa la culpa

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro celebró las protestas masivas que se realizan en Chile y afirmó que el Gobierno de ese país es el responsable por su modelo “capitalista salvaje”.

“Ahora el pueblo de Chile se rebela y la derecha chilena dice que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI y del capitalismo salvaje”, expresó el gobernante, que desconocen como presidente más de 50 países, incluido Chile.

Maduro durante un acto político también se dirigió al presidente Sebastián Piñera y lo comparó con el fallecido dictador Augusto Pinochet.

“El pueblo el está diciendo a Piñechet (combinación entre Piñera y Pinochet), ya no son los 30 pesos (del aumento de transporte público), son los 30 años de ese modelo, es la salud, la educación…”, sostuvo Maduro.

El líder del chavismo bromeó respecto al modelo chileno, considerado unos de los más desarrollados económicamente en Latinoamérica, y aseguró que es un gobierno excluyente para los sectores pobres. 

“Un aplauso, todo un éxito del modelo chileno. Abajo de ese modelo está la desigualdad, de 17 años de dictadura pinochetista. Y en la democracia se mantuvo la Constitución de Pinochet, la represión de Pinochet, y ahí está Piñera, contra la pared”.

También mencionó las protestas en Ecuador y criticó fuertemente al presidente de ese país, Lenín Moreno.

“Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno”, añadió.

En un encuentro con dirigentes latinoamericanos de izquierda, el gobernante chavista resaltó que su administración va a culminar el año en buenas condiciones y en 2020 habrá una recuperación económica, en medio de la crisis que atraviesa el país.

“Vamos a terminar el año mejorado y en 2020 se ven perspectivas concretas de mejoracion y la recuperación económica”, expresó.

En su alocución Maduro también hizo comentarios sobre la galardonada película El Guasón, y sugirió que la trama trata de una crítica a la sociedad capitalista.

“Pretende ser una crítica a la sociedad capitalista, de la locura. La locura que genera en el ser humano”, dijo.

Maduro afirmó que asistió a una función de este filme en el cine del centro comercial El Tolón y afirmó que frecuenta esta zona, en Las Mercedes, municipio Baruta.

“Es una película muy ruda, cruda, violenta. Me imagino la amenaza en la sociedad estadounidense, en la gente que está enferma por el consumo puede generar efecto imitación”.