El gobernante Nicolás Maduro llamó este jueves, 4 de abril, a los venezolanos a acumular agua en pipotes, junto a los consejos comunales, en previsión a un nuevo corte del suministro del líquido. Aseguró, además, que el servicio de agua se ha restablecido en 60% en el país.

“Mejoremos todos los sistemas comunitarios por consejo comunal, de ahorro y acumulación de agua. Tener su punto de acumulación en este período. Por si los ataques nos llevan a acudir a estos puntos de agua: comunitario y familiar”, expresó.

El gobernante también le ordenó a los gobernadores a conseguir todos los tanques de agua posibles en cada entidad y distribuirlos entre los habitantes de cada región como parte de un plan de prevención.

“Tenemos 60% del restablecimiento del agua, pero hay que lograr el 100%. Almacenar, ahorrar, pipotes; el plan de tanques azules. Los gobernadores deben ir a buscar todos los tanques azules y distribuirlos a la sociedad”, dijo.

Nuevamente aseguró que la interrupción del servicio de agua por más de 20 días en el último mes, consecuencia de los cortes eléctricos que azotaron al país en el mismo lapso, fue responsabilidad de un “ataque terrorista” dirigido por Estados Unidos.

“Los terroristas quieren es quitarle el agua a Venezuela para llevarlos a un estado de desesperación. Las fábricas que hacen los tanques deben llenar a Venezuela de tanques para la batalla de resistencia”, manifestó.

“Vi al pueblo con su perolito, haciendo colas con su perolito para llenar de agua. Vamos a estabilizar todo y estar preparados para otro ataque artero de estos fascistas golpistas”, agregó.

Reponer electrodomésticos

El gobernante también aseguró este jueves que a través del carnet de la patria van a reponer los artefactos dañados en los hogares producto de los cortes eléctricos y la inestabilidad de cargas en el último mes.

“Con el carnet de la patria vamos a atender a las personas que perdieron productos por los ataques terroristas. Quiero mañana mismo comenzar la logística, distribución y venta de los electrodomésticos para que nuestro pueblo pueda sanar esas heridas”, dijo.

Según Maduro realizaron una encuesta que demostró que los daños en equipos fueron:  26% televisores, 17% aires acondicionados, 17% neveras, 12% ventiladores, 12% lavadoras y 15% otro productos.

“Ya les tengo su televisor, falta es la logística para entregarlo. Pero no es regalado, lo pagan en cómoda cuotas”, expresó.

Clases

Maduro aseguró que la asistencia a clases fue de 80% en el segundo día de regreso, después de las suspensiones por las fallas eléctricas. Recordó que van a realizar un plan de regulación eléctrica en 30 días, sin embargo, no detalló la planificación.

“Durante los 30 días, mientras garantizamos el suministro eléctrico, el plan de administración de cargas, apoyado por el pueblo de Venezuela.  Ayer comenzamos las clases hoy hemos tenido un nivel mas alto de asistencia 80%”

El gobernante indicó también que hay “90% de escolaridad que debemos mantener y acrecentar. Debemos empezar clases en resistencia. En las condiciones que nos toque, vamos a clase otra vez”.

Su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien lo acompañó durante sus palabras, aseguró que 87% de las escuelas del país estuvieron activas este jueves. Indicó que más de 8 millones de estudiantes asistieron a clases.

Maduro también llamó a los ministerios de Educación, Agua y Transporte a crear grupos de Whatsapp para atender a la población, al asegurar que es un medio efectivo de comunicación.

“Se me ocurrió construir una gran red de grupos de Whatsapp, de la electricidad, el transporte, el agua para nuestro pueblo. Es un instrumento increíble”, manifestó.

Lea más:

Zulia tendrá solo de 4 a 6 horas de electricidad por día, según gobernador Prieto

Foto: Prensa presidencial.

</div>