Zulia tendrá solo de 4 a 6 horas de electricidad por día, según gobernador Prieto - Efecto Cocuyo

Zulia tendrá solo de 4 a 6 horas de electricidad por día, según gobernador Prieto

Cementerio de hombres vivos

De 4 a 6 horas de electricidad. Este será el tiempo en el que los zulianos cuenten con el servicio, según anunció este jueves 4 de abril, el gobernador chavista de la entidad Omar Prieto.

En una rueda de prensa que ofreció acompañado de miembros de su gabinete, el mandatario dijo que comenzarán con bloques de 4 a 6 horas, pero que podrían ir variando hasta llegar a tener 11 horas diarias de electricidad.

“Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana (viernes) posiblemente sean de cuatro a once horas”, explicó Prieto según declaraciones que recogió el diario local Panorama.

En Zulia, sin embargo, hay municipios que desde el pasado viernes 29 de marzo no tienen servicio eléctrico. Entre ellos se encuentran La Guajira, Mara y Jesús Enrique Lossada.

El Comité de Derechos Humanos de La Guajira explicó que esta región del Zulia estuvo tres semanas sin energía eléctrica y recién fue la noche del miércoles a las 10:00 de la noche que restituyeron el servicio. Es decir, pasaron 480 horas sin luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin luz Sin agua Sin comida Sin educación Sin derechos #Guajira #Zulia #Venezuela

Una publicación compartida de Comité de DD.HH. de la Guajira (@comiteddhhguajira) el

El diario Panorama señaló que recién fue el lunes primero de abril cuando sectores de varios municipios comenzaron a contar con electricidad. Sin embargo, apenas se mantiene por máximo cinco horas.

La gente saca sus colchones a la calle para poder dormir, debido a estas fallas que los zulianos atraviesan desde mediados del año 2018 y que con los megaapagones del pasado mes de marzo, la situación se hizo más crítica en el estado occidental.

Hasta el gobernante Nicolás Maduro reconoció el domingo pasado al confirmar el racionamiento eléctrico para el país, que los estados occidentales están “en la cola” para que se normalice la distribución de electricidad.

Foto: Panorama.com.ve

Lea también:

Crisis eléctrica modifica la rutina de los venezolanos: “Es una vida totalmente intervenida”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!