Lealtad y subordinación. Estas dos palabras fueron las que más se repitieron, este jueves, en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, donde 1.450 efectivos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) leyeron una proclama y juraron ante el presidente reelecto Nicolás Maduro su subordinación.

En la proclama, leída por un  alférez mayor de la Academia del Ejército venezolano, le juraron subordinación, lealtad y compromiso, ratificaron el carácter “bolivariano, zamorista, chavista, antiimperialista y antioligárquico”, además de felicitar a Maduro por el triunfo que obtuvo el pasado 20 de mayo por “la voluntad soberana del pueblo venezolano”.

Tras escucharla, Maduro ordenó su publicación como un documento que deberá ser firmado por todos los militares venezolanos y llamó nuevamente a que le sean leales y se subordinen a él como máxima autoridad de la Fanb.

Pero no solo eso. El mandatario alertó a los militares sobre los supuestos planes de conspiración que “en las últimas semanas hemos venido desmembrando. Una conspiración financiada por Colombia y alentada por Estados Unidos para dividir la Fanb y evitar las elecciones del 20 de mayo”, ratificó lo que horas antes denunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre los militares detenidos, también recalcó que “están convictos y confesos aquellos que se vendieron en dólares a Colombia para traicionar a la Fanb. Alerta que nadie baje la guardia, que nadie baje la guardia, es tiempo de combate. Querían afectar el curso de las elecciones y la democracia, el imperio norteamericano, la oligarquía colombiana”, señaló.

Lea también: Al menos 38 militares fueron detenidos en una semana por supuesta traición a la patria. 

Dijo que han capturado a los principales cabecillas y están tras las búsqueda del principal financista al que “más temprano que tarde” capturarán, porque anda huyendo de la justicia.

Exijo máxima lealtad, máxima subordinación a la Constitución de la República y a su comandante en jefe”, volvió a pedir Maduro al dirigirse a los presentes en el acto castrense.

Reafirmó su agradecimiento por el apoyo que le han dado desde hace cinco años cuando fue elegido jefe de Estado y y manifestó que la Fanb, siempre que ha salido a las calles en estos años, ha sido para defenderlo a él, el pueblo y la Carta Magna.

“Cuenten ustedes con este hombre humilde, lealtad con lealtad se paga. Vamos a fortalecer, vamos a cohesionar cada vez más la Fuerza Armada. Vamos a crecernos y seguir ratificando este camino hermoso, el nuevo concepto, doctrina, organización, disciplina, ejercicios militares, la capacidad de defensa, de despliegue y apoyo al pueblo”, sostuvo.

Maduro recibió una réplica del espadín del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, así como el documento y juramento de compromiso y lealtad absoluta que leyeron en el acto.

Foto: @PresidencialVen

Lea también:

Empleo, comida y medicinas pidieron los chavistas en acto de proclamación de Maduro

</div>