El que no tenga carnet de la patria no recibirá gasolina subsidiada

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2020 21:53

Maduro advierte que el que no tenga carnet de la patria no recibirá gasolina subsidiada

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro exhortó a los conductores venezolanos que deben tramitar el carnet de la patria, pues de lo contrario no les garantiza que puedan surtir sus vehículos con gasolina subsidiada.

“En el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el sistema patria, porque llegará el momento en que yo les daré subsidio de combustible 100 %  y el que no esté en el sistema patria, no podrá surtir. ¿Se entiende?”, dijo el gobernante durante la noche de este 1 de junio.

Al ofrecer un balance de la primera jornada de venta de combustible con nuevo precio, luego de la crisis que azotó el país en este sentido durante los últimos tres meses, aseveró que este lunes se vendió gasolina a unos 640 mil vehículos y se distribuyeron más de  125.000 barriles del hidrocarburo importado de Irán.

Maduro también aprovechó su alocución a través del canal del estado VTV para exhortar a los transportistas públicos, a los que se les exoneró de pago, a que no se presten para el “bachaqueo” o reventa de la gasolina que recibirán.

“Mañana (este martes) se instalan las mesas de trabajo con el sector transporte. Que nadie se vaya a poner a usar su autobús para bachaquear la gasolina que el país le entrega gratis para que usted no aumente los precios del transporte”, dijo.

Advirtió también que ordenó investigar la reventa de gasolina en dólares, que ha sido denunciada desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19, de lo que en reiteradas ocasiones se atribuyó a funcionarios  militares.

“Estaban vendiendo la gasolina en 3 $ y los cupos de la cola en 10 $. ¿Ustedes creen que yo no lo sé?”.

El mandatario recordó además que a partir de este martes 2 de junio las estaciones de gasolina trabajarán desde las 5 am hasta las 5 pm, en esta primera etapa “mientras vamos normalizando”.