Lo que se sabe hasta ahora de este #30Abr 8:30 am - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 08:28

Lo que se sabe hasta ahora de este #30Abr 8:30 am

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como el inicio del “cese a la usurpación” llamó la oposición al movimiento de este 30 de abril. A minutos de las 6:00 am, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, y Leopoldo López, se dirigieron al país para anunciar que empezaba el apoyo de los militares.

Estos son los hechos que se desencadenaron tras la aparición de los líderes de la oposición:

1.- Leopoldo López, principal representante de Voluntad Popular y preso político desde 2014, burló el arresto domiciliario al que está sujeto desde 2018. Según Guaidó, él como presidente encargado de Venezuela, lo indultó.

2.- Guaidó publicó en sus redes sociales que “el primero de mayo empezó hoy”, en alusión a la movilización por el Día del Trabajador que tendría lugar masivamente en Caracas.

3.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, fue el primero en pronunciarse. Lo hizo por Twitter donde aseguró que estaban “enfrentando y desactivando” un plan golpista.

4.- Minutos después, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llamó a los ciudadanos al Palacio de Miraflores. Dijo en un contacto con VTV que a las 3:00 am recibió llamadas que le avisaban de los sucesos. “Hay un pueblo que está resteado con Nicolas Maduro. Ya nosotros estamos desplegados”, aseveró.

5.- Automáticamente los alrededores del Palacio de Miraflores, sede oficial del Poder Ejecutivo, fue rodeada por militares. No había paso desde Catia ni por la avenida Urdaneta.

6.-“La Fanb se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”, dijo en Twitter Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

7.- Los dos primeros países en pronunciarse fueron España y Colombia. La primera nación pidió que no se derramara sangre en el proceso que inició Juan Guaidó. El canciller colombiano llamó a una reunión urgente del Grupo de Lima.

Lea más: 

Cierran accesos a Altamira y Miraflores tras alzamiento militar#30Abr