Liberan a diputada Deyalitza Aray tras más de cuatro horas detenida - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 19:41

Liberan a diputada Deyalitza Aray tras más de cuatro horas detenida

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, fue liberada la noche de este martes, 11 de febrero, después de haber sido detenida por más de cuatro horas en una alcabala policial en Maiquetía.

Aray era una de las legisladoras que se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar para recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, ella junto a los tres autobuses donde iban los diputados quedaron varados en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según denunció la cuenta Twitter del Parlamento.

Aunque el resto de sus colegas diputados se bajaron de los autobuses y continuaron a pie el recorrido hacia el aeródromo, Aray debió quedarse en una de las unidades pues fue operada recientemente del corazón.

La AN informó que después de la llegada de Guaidó a Venezuela y su salida de Maiquetía, Aray fue liberada junto con las tres unidades de transporte que llevaban a los diputados al aeropuerto internacional.

En el aeropuerto diputados, periodistas y hasta el propio Guaidó fueron agredidos por simpatizantes del chavismo, que empujaron, hostigaron y provocaron heridas a comunicadores sociales y le rociaron un líquido al presidente encargado a su salida de la zona de migración.

En su Twitter, la parlamentaria carabobeña dijo que la detención la practicó no la PNB sino la Policía Bolivariana del estado Vargas que responde a las órdenes del gobernador chavista, Jorge Luis García Carneiro.

Aray es abogada, especialista en derecho administrativo y es miembro del partido Proyecto Venezuela, organización que fue fundada por el exgobernador del estado Carabobo y excandidato presidencial, Henrique Salas Romer en la década de 1990.