Denuncian que PNB retiene caravana de diputados en Maiquetía - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 14:20

Denuncian que PNB retiene caravana de diputados en Maiquetía

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia Encargada denunció que este martes, 11 de febrero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron una caravana de vehículos en la que se trasladaban diputados a la Asamblea Nacional (AN) hacia Maiquetía, Vargas.

Los parlamentarios iban en varias camionetas con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde está previsto que el presidente encargado de Venezuela y jefe de la AN, Juan Guaidó, llegue a Venezuela después de haber salido el pasado 18 de enero a una gira internacional.

“En estos momentos en el estado. Vargas la PNB detiene los autobuses en los que se trasladan los diputados de la #AsambleaVE para recibir al Pdte (E) Juan Guaidó con instrucciones de escoltarlos a Caracas”, dijo el Centro Nacional de Comunicaciones.

Esto se produce después de que la sesión ordinaria del Parlamento fue suspendida más temprano, con la intención de que los parlamentarios estuvieran en Maiquetía para recibir a Guaidó.

La sesión estaba convocada en la plaza Bolívar de Chacao, donde llegaron los legisladores durante la mañana de este 11 de febrero.

Sin embargo, al conocerse el arribo de Guaidó al país se cambió de fecha la sesión del Poder Legislativo.

Ante la negativa de funcionarios policiales de permitir que continuara la caravana, a las 2:00 de la tarde de este martes, los parlamentarios optaron por bajarse de las unidades y caminar hasta el principal aeródromo venezolano.

El Centro de Comunicaciones también confirmó que el presidente encargado volverá a Venezuela “en las próximas horas” por Maiquetía.

Hicieron un llamado a la comunidad internacional para estar atentos a esta llegada, después de las amenazas en contra de Guaidó por parte de funcionarios de Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, también denunció lo ocurrido con los legisladores.

En total tres autobuses fueron retenidos, pero los diputados se bajaron de ellos para continuar rumbo al aeropuerto de Maiquetía.

Guanipa afirmó que desconoce en qué vuelo vendrá Guaidó: “no lo sé porque es parte de su protocolo de seguridad. Lo que sí sé es que llega la tarde de hoy”.