Leopoldo López y su familia se encuentran en la embajada de España, informa Ampuero - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 21:00

Leopoldo López y su familia se encuentran en la embajada de España, informa Ampuero

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, informó la noche de este martes, 30 de abril, que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López junto a su familia, se trasladaron de la embajada de Chile en Caracas hacia la embajada de España en la capital.

«Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes», escribió Ampuero en Twitter.

López, preso político del gobernante Nicolás Maduro, quien permanecía bajo la medida de casa por cárcel, fue liberado la madrugada de este martes por funcionarios de seguridad que se plegaron al alzamiento militar que lideró el presidente encargado, Juan Guaidó.

Desde las afueras de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Guaidó, respaldado por López y acompañados por militares, anunció el inicio definitivo del cese de la usurpación de Maduro en la Presidencia de Venezuela. Después, Guaidó, convocó a los caraqueños a concentrarse en las afueras de esta base militar.

Durante las protestas que sucedieron en Caracas los líderes políticos se concentraron en Altamira (Chacao) donde se agruparon con miles de simpatizantes. Después ambos se marcharon y se desconocía su paradero.

Ampuero momentos posteriores a las protestas, informó que López junto a su esposa Lilian Tintori y la hija de ambos, se refugiaron en la embajada de Chile, donde también está en calidad de huésped el también dirigente de Voluntad Popular y diputado del Parlamento nacional, Freddy Guevara.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos», dijo Ampuero a las 3:27 pm de este martes.

Tanto España como Chile han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela desde el 23 de enero, cuando se juramentó ante miles de simpatizantes. Las dos naciones han insistido en el retorno de la democracia a Venezuela a través de elecciones.

Lea también:

Leopoldo López y su familia están bajo protección diplomática en la embajada chilena

Foto referencial