Leopoldo López califica de "mal show" acusaciones de Jorge Rodríguez - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 ENERO, 2021 17:54

Leopoldo López califica de “mal show” acusaciones de Jorge Rodríguez

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador nacional y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó como “un mal show” las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, en su contra.

“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo, 31 de enero, Rodríguez ofreció unas declaraciones en las que presentó seis videoconfesiones del supuesto capitán Juan Luis Gutiérrez Aranguren, quien asegura que López planificó la fallida Operación Gedeón para la cual también reclutó desertores de la Fuerza Armada Nacional.

Jorge Rodríguez presenta videoconfesiones que involucran a Leopoldo López en supuesto plan para derrocar a Maduro

López, quien se encuentra en España tras su salida de Venezuela en octubre de 2020, vive ahora en Madrid. Desde allí ha sostenido encuentros con diferentes actores políticos del país en el exilio y ha viajado a países como Colombia.

En sus primeras declaraciones públicas manifestó que trabajaría para lograr elecciones “justas y verificables” para el país.

Rodríguez se hizo eco de una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, que en mayo de 2020 aseguró que López estaba implicado en esfuerzos por contratar a mercenarios para sacar del poder a Nicolás Maduro.

En su momento el político opositor rechazó las acusaciones del medio norteamericano.

“WSJ sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen”, respondió López.

Este domingo volvió a desmentir los señalamientos en su contra por parte del ahora presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez