Leopoldo López a Delcy Rodríguez: Acusaciones son patéticas y absurdas

POLÍTICA · 10 JULIO, 2021 18:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
20
QUÉ CHIMBO

Como “absurdas” y “patéticas” calificó Leopoldo López los señalamientos que más temprano hizo la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez en su contra, al querer vincularlo con los ataques de las bandas de la Cota 905 que comenzaron el pasado miércoles 7 de julio.

En su cuenta de Twitter, López dijo que los que están señalados como violadores de derechos humanos en instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Penal Internacional (CPI) son Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, su hermano Jorge Rodríguez, entre otros.

Las absurdas acusaciones de que es VP, la CIA no sólo son patéticas; sino son una humillación para los cientos de miles de ciudadanos víctimas de esas bandas criminales, armadas por la propia dictadura. Es otra burla al sufrimiento del pueblo”, escribió López sobre las declaraciones que ofreció este sábado 10 de julio para ofrecer un balance del operativo policial y militar en la Cota 905.

Rodríguez aseguró que el jefe del Comando Sur de EEUU, el director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés), el gobierno colombiano de Iván Duque, además de líderes de la oposición, entre ellos Leopoldo López, eran parte de quienes estaban detrás de estos grupos armados.

“Maduro, Hnos Rodríguez y toda la cúpula criminal de la Dictadura: quienes tienen vínculos con guerrilleros, narcotraficantes y pranes, SON UDS; quienes han asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad, SON UDS”, se defendió López.

Rodríguez afirmó que en los próximos días presentarán videos y confesiones de tres paramilitares colombianos, que habrían sido los que entrenaron a Carlos Luis Revete, alias “El Koki” y el resto de su grupo criminal para instalar trincheras en la zona alta de La Vega.