Leocenis García informa que fue liberado tras detención en el estado Zulia

POLÍTICA · 23 MAYO, 2021 13:09

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador general de Prociudadanos, Leocenis García, anunció que se encuentra en libertad, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvieran en su ingreso al territorio venezolano.

“El día viernes 21 de mayo de 2021, mientras regresaba a Venezuela tras una gira por Colombia y Estados Unidos, fui detenido en el puesto fronterizo de la Guardia Nacional en Carreteral, municipio La Guajira del estado Zulia”, contó en un mensaje vía Twitter.

Así lo había dado a conocer su partido político liberal Prociudadanos en la misma red social.

Detienen a Leocenis García al ingresar a Venezuela

García, quien tiene prohibición de salida del país, señaló que al momento de la detención lo despojaron de su visa americana y teléfonos.

“A la fecha de hoy, 22 de mayo de 2021 he sido liberado”, publicó en su cuenta personal a las 3:00 p.m. del sábad.

El político y fundador de 6toPoder (medio cerrado por el Gobierno chavista) alegó que “el régimen de Maduro debe aceptar a la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país”.

También exhortó a las autoridades a permitir que políticos de oposición pueda obtener o renovar su pasaporte, y que no se generen impedimentos como un mecanismo de “chantaje político”.

Leocenis García indicó que espera estar en las próximas horas en la ciudad de Caracas para encontrarse con el pueblo y “para invitarlos a recorrer la vía del diálogo y el Acuerdo de Salvación Nacional a la que han llamado diversos dirigentes del país”.