Laidy Gómez dice que el resultado en el Táchira es reversible

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2021 09:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

45
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Luego del primer boletín emitido por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, Laidy Gómez, candidata a la reelección de la Gobernación del Táchira, declaró que asumen que se trata de un informe preliminar porque anunciaron 90, % de las actas transmitidas.

Destacó que la diferencia entre la primera y segunda opción es de 2.854 votos, «cifra que no determina el contexto irreversible del resultado porque falta 8,9 %».

“Asumimos como lo dijo textualmente el presidente del CNE, esto es un informe preliminar, por lo tanto, no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”, afirmó Gómez.

Agregó, además, que sus testigos municipales están en la recolección de la data en el interior del estado y ya tienen un porcentaje importante de actas en la sala situacional, y en horas de la madrugada estarán consignadas ante la Junta Municipal Electoral.

Insistió en que viendo más del 99% es cuando informarán cuál será el candidato proclamado que también debe ser anunciado por el CNE.

Sostuvo que las actas de las zonas foráneas donde no hay internet, ni luz, y tampoco pasan vehículos, no han llegado por lo tanto no han consignado el 100%. Presume que esa es la causa por la cual el presidente del CNE habló de un informe preliminar.

“Táchira fue el único estado donde menos del 1,5 % está por determinarse porque aún falta el 8,9 % de la trasmisión de los respectivos escrutinios”, destacó.

Laidy Gómez dijo: A quien pretenda generar auto proclamaciones por un informe preliminar le advertimos que nosotros hasta que no exista el 100% de las actas por la diferencia tan cerrada no hay candidatos proclamado.

Con información del diario La Nación