El Gobierno de España confirmó este martes, 4 de junio, que Lilian Tintori ha entrado en su país junto a su hija más pequeña, haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según han apuntado fuentes del Gobierno español.

La activista de Derechos Humanos y esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, quien se ha refugiado en la residencia del embajador español en Venezuela tras recibir un indulto del presidente encargado, Juan Guaidó, estaba junto a su familia en la sede diplomática en Caracas desde el 30 de abril, día en que López participó en una efímera rebelión militar.

Leopoldo López, cronología de su arresto y liberación este #30Abril

Según el Gobierno de Madrid, Tintori y su hija llegaron a España después de decidir viajar a Madrid tras salir de la residencia diplomática española, donde permanecían como “huéspedes”, y donde aún continúa el dirigente Leopoldo López.

El presidente encargado, Juan Guaidó, confirmó desde el parlamento la mañana de este martes, que su compañera de partido se encuentra realizando una “gira” para denunciar la situación de Venezuela ante la comunidad internacional.

De acuerdo al Ejecutivo español Tintori y su hija se encuentran “en perfecto estado”, aunque no confirmaron la naturaleza de la visita.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.

El padre de Leopoldo López resultó electo como diputado por el Partido Popular español en las recientes elecciones del Parlamento Europeo.

Con información de EFE

</div>