Kuczynski propone crear "Club de Amigos" para ayudar a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 SEPTIEMBRE, 2016 17:02

Kuczynski propone crear “Club de Amigos” para ayudar a Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“No hay medicinas en Venezuela, la gente está hambrienta. Podemos crear un club de países –Chile, Argentina, Colombia, Perú–, nosotros tenemos industrias farmacéuticas, tenemos comida y podemos ayudarles”, señaló Pedro Pablo Kuczynski, presidente peruano, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Sin embargo, puntualizó que eso sería difícil de llevar a cabo puesto que el mandatario nacional Nicolás Maduro cree que vive en una “Venezuela perfecta”, por lo que requeriría de “persuasión moral”. También criticó el encarcelamiento de dirigentes políticos, diciendo que el Gobierno había colocado a sus “enemigos tras las rejas”.

La crítica situación política, económica y social que vive Venezuela ocupó de nuevo la agenda de Kuczynski en la 71a. Asamblea General de las Naciones Unidas, que se está celebrando en la sede central, en Nueva York.

Entre otros 10 jefes de Estado, Kuczynski señaló su preocupación ante la circunstancias que vive el país, instándolo a respetar los derechos humanos. “La plena vigencia de la democracia requiere el absoluto respeto a los Derechos Humanos, libertades fundamentales y al debido proceso, así como la plena garantía del respeto a la separación y equilibro de poderes“.

 

Para el presidente peruano, en Venezuela esta situación se ve afecta por “la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escasez de medicinas y alimentos”, y dijo que el Gobierno peruano tenía toda la disposición para ayudar. “Trabajaremos con los países de la alianza del pacífico en este empeño. En particular con el vecino de Venezuela, Colombia”.

“Hacemos, de manera solidaria, una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno, sin restricciones, en un marco de pleno respecto a la Constitución”.

Foto: andina.com.pe