Juan Guaidó llega al concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 FEBRERO, 2019 18:43

Juan Guaidó llega al concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó al concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes 22 de febrero, mientras en tarima cantaba el colombiano Juanes.

Guaidó, quien asumió las competencias de la Presidencia de la República el pasado 23 de enero  ante la usurpación del cargo por Nicolás Maduro, partió el jueves desde Caracas hasta el estado Táchira, junto a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional que salieron de la capital del país en caravana humanitaria a las 10:17 de la mañana.

El también presidente del Parlamento venezolano escribió este viernes, en su cuenta Twitter, a los jefes militares del estado Bolívar, después del asesinato de dos indígenas pemones al sur de la entidad, en el municipio Gran Sabana.

Al arribar Guaidó al concierto los gritos de los asistentes decían: “¡Ya llegó!, ¡Ya llegó”, mientras atravesaba la multitud que se congregó desde tempranas horas de la mañana de este viernes 22 de febrero.

Guaidó iba acompañado del presidente colombiano Iván Duque, y los también mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se trasladaron este viernes a Cúcuta. Al igual se encontraba el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mientras, Juanes decía en uno de los intermedios de su participación que “nosotros somos la luz”, para después reclamar a dos hombres que atravesaban una valla frente a la tarima.

Este sábado 23 de febrero está prevista la entrada de la ayuda humanitaria al país por los centros de acopio dispuestos en las ciudades fronterizas de Cúcuta (Colombia) y Boa Vista (Brasil).

Sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro cerró “hasta nuevo aviso” el paso terrestre entre Venezuela y Brasil, mientras que amenazó con hacerlo con Cúcuta y confirmar el bloqueo aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, al oponerse al ingreso al país de medicinas y alimentos que están en las zonas fronterizas con el país.

Guaidó insistió en el llamado a los militares a permitir el ingreso de la ayuda desde que el pasado 12 de febrero anunció que la fecha para el ingreso de esta asistencia será este sábado 23 de febrero.

Lea también:

Cinco indígenas heridos por el Ejército fueron llevados a hospital de Brasil

Foto Iván Ernesto Reyes-Enviado especial en Cúcuta