Juan Guaidó: Ese salario solo alcanza para un cartón de huevos y medio kilo de queso - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2019 12:32

Juan Guaidó: Ese salario solo alcanza para un cartón de huevos y medio kilo de queso

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, insistió en que el incremento de salario mínimo que llevó de 40 mil a 150 mil bolívares el ingreso mensual de los trabajadores venezolanos es insuficiente.

Desde las afueras del Palacio Federal Legislativo y antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes 15 de octubre, Guaidó ofreció declaraciones a los periodistas, que insistieron en preguntarle sobre el tercer ajuste salarial decretado por el chavismo gobernante en este 2019.

“Ese salario no alcanza para un cartón de huevos y medio kilo de queso”, afirmó Guaidó ante las reiteradas preguntas de los periodistas. Añadió que ni las cajas de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap) ni Pdval ni otra iniciativa que el chavismo implementó en el pasado ha servido para aliviar la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos.

“Con el salario mínimo a nadie le alcanza. Todo esto de los Clap, Mercal, Pdval forma parte de una gran trama de corrupción para poner a pasar hambre a Venezuela”, manifestó el parlamentario.

Añadió que “el régimen en su infinita retórica se olvida del pueblo, hoy nadie puede vivir de su sueldo… Con una gaceta inventada, con un vocero no autorizado porque (Maduro) no le da la cara a Venezuela”, afirmó.

Guaidó reiteró que para acabar con la actual crisis económica, social y política se debe terminar la usurpación en Miraflores, pero subrayó que ante la propuesta de una salida pacífica y democrática “el régimen se negó y la bloqueó”.

Sobre la situación de Citgo y la posibilidad de embargo, también recordó que el Parlamento ha mantenido una defensa de los activos venezolanos en el exterior.

Culpó a Nicolás Maduro de la deuda externa venezolana, ya que en 1999, según sus palabras, cada venezolano debía 900 dólares y a la fecha si le tocara pagar a cada ciudadano del país tendría que cancelar 5 mil dólares.

Con información y foto de Cristofer García