Guaidó: El régimen cree que asesinando a dirigentes envía un mensaje

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2019 11:27

Juan Guaidó: El régimen cree que asesinando a dirigentes políticos envía un mensaje

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acusó al gobernante chavista Nicolás Maduro del homicidio del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada, durante el funeral del dirigente que se realizó este domingo 20 de octubre en Petare.

A la salida del cortejo fúnebre, Guaidó reiteró que Rada fue asesinado por funcionarios del régimen de Maduro. “El régimen cree que masacrando, asesinando a dirigentes políticos envía un mensaje; pero lo que revelan es su lado más oscuro y que solo le queda eso el asesinato político, tratar de generar terror pero no lo van a lograr”, sostuvo.

El cuerpo de Rada fue encontrado el pasado jueves 17 de octubre en el sector Las Marías de Guaicoco, en el municipio Sucre. Estaba parcialmente calcinado y según los primeros estudios forenses, tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Desde entonces, tanto Guaidó como Voluntad Popular, han señalado del crimen a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pese a que las investigaciones para determinar el motivo ni los responsables del hecho, aún concluido.

Rada fue concejal y era un líder comunitario en Petare, donde lo despidieron este domingo antes de su inhumación en el cementerio del Este.

“Con mucho dolor estamos aquí acompañando a un hermano de lucha, Pipo era un líder, un hombre que siempre habló con la verdad y dio la cara, que era muy querido en Petare”, reiteró Guaidó en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en el lugar.

Recalcó que Maduro y sus altos funcionarios “tienen las manos manchadas de sangre”, a los que acusó de estar “asesinando a dirigentes políticos”.

Con información y foto de Cristofer García