Juan Guaidó asegura que "depende de todos hacerle frente a la dictadura" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 NOVIEMBRE, 2019 10:54

Juan Guaidó asegura que “depende de todos hacerle frente a la dictadura”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que las protestas a las que convocó desde el pasado sábado 16 de noviembre son responsabilidad de todos los ciudadanos en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que “depende de todos hacer frente a la dictadura“.

Esto después de postear un tuit donde un grupo de personas camina desde Chacaíto hasta la avenida Libertador, en respuesta a la convocatoria que reafirmó este domingo 17 de noviembre en la que llamó a la ciudadanía a tomar las calles desde este lunes 18 de noviembre.

“La protesta es sinónimo que no nos acostumbramos a la tragedia, que nos rebelamos a la miseria, que la esperanza se mantiene y que podemos recuperar nuestras vidas”, añadió el parlamentario.

El pasado 16 de noviembre en una protesta nacional, Guaidó pidió a las y los venezolanos a activarse para lograr los objetivos como el cese de la usurpación, las elecciones libres y un gobierno de transición, tal como prometió a principios de este año cuando se juramentó como presidente encargado el 23 de enero.

Este 17 de noviembre insistió en su convocatoria al pedir que “salgamos a manifestar frente a nuestros hogares y lugares de trabajo, en barrios y urbanizaciones, mostrando muestro descontento. Tenemos un motivo, tenemos una sola lucha y estamos juntos en esto”.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales Guaidó insistió en que “sí es un logro estar en la calle, ejercer la mayoría, poder avanzar pero lo importante es lo que viene, sostener la protesta”. En un balance del 16 de noviembre apuntó que hubo movilizaciones en 23 estados y en “casi” 40 puntos del territorio nacional.

A pesar de que los sitios de protesta no estaban claros, poco después de las 10:00 de la mañana de este lunes, medios de televisión digitales mostraron a manifestantes que caminaban desde la estación del Metro de Chacaíto hasta la avenida Libertador, para responder al llamado de Guaidó.

Foto principal: Referencial