Juan Guaidó agradece respaldo de Pompeo y Trump

POLÍTICA · 8 DICIEMBRE, 2019 12:59

Juan Guaidó agradece respaldo de Pompeo y Trump

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, agradeció este domingo, 8 de diciembre, el respaldo que le manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó dijo que “nuestra interacción con los países hermanos esta más fuerte que nunca. La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los EEUU y nuestros demás aliados. Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump“.

Este sábado, 7 de diciembre, Pompeo dijo que el presidente del Parlamento venezolano “es la esperanza de restaurar la democracia” en Venezuela, con lo que recalcó el respaldo de la administración de Donald Trump a Guaidó, tras ser EEUU el primer país que reconoció su juramentación como presidente encargado del país, el pasado 23 de enero.

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”, expresó en su Twitter Pompeo, quien respondió a unas declaraciones del viernes 5 de diciembre del secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak.

Este funcionario manifestó que su país apoyaría a cualquiera que resultara electo como presidente de la AN, que debe escoger nueva directiva el próximo 5 de enero de 2020 para el último periodo legislativo del Parlamento.

Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”, dijo Kozak y sus palabras fueron entendidas como una pérdida de respaldo de ese país para Guaidó.

No obstante, Pompeo ratificó este sábado que el presidente de la AN  “personifica la lucha del pueblo venezolano”, de allí que mantiene su apoyo al Ejecutivo interino que nombró desde que asumió el cargo.