La jornada electoral en imágenes

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 22:15

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ni durante la mañana, el mediodía o la tarde. En la Gran Caracas las colas de electores estuvieron ausentes en los colegios electorales que se habilitaron para escoger a las autoridades regionales y municipales de esta jornada.

La mañana fue de retrasos ante la inasistencia de miembros de mesa para instalar y permitir el inicio de la votación de las y los venezolanos.

Votar fue rápido ante la ausencia de electores

A media mañana, cuando el CNE decía que el 76 % de los centros de votación se encontraban abiertos, la presencia de electores no fue mayor, al menos en los recorridos que realizó Efecto Cocuyo en las diferentes franjas horarias.

Los observadores de la Unión Europea estuvieron en varias auditorías ciudadanas al cierre de las mesas

Incluso aunque en 10 centros que se visitaron en la noche algunos a las 7:30 p.m. permanecían abiertos, solo se encontraban militares y los miembros de mesas, mientras que en otros los observadores internacionales de la Unión Europea esperaban para presenciar las auditorías ciudadanas al cierre de las mesas de votación.

En Petare no hubo colas ni aglomeraciones
Hubo quejas por la falta de información para las personas con discapacidad
El proceso fluyó con normalidad en la Gran Caracas
En el municipio Libertador la Misión de la Unión Europea esperó el cierre de varios centros de votación

A las 10:34 de la noche aún no se emitía el primer boletín oficial del CNE, que fue a 7:38 minutos de la noche colocó un mensaje en la cuenta institucional del organismo en Twitter para informar que las mesas de votación deberían cerrar. Esto, pese a que el proceso, si no hay electores en cola, debe terminar a las 6:00 de la tarde.

En Petare algunos prefirieron el parque que ir a votar
La participación fue baja
Algunos centros no se cerraron a la hora establecida por la ley