Inicia audiencia de presentación de Gilber Caro y Víctor Ugas sin defensa privada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 DICIEMBRE, 2019 19:43

Inicia audiencia de presentación de Gilber Caro y Víctor Ugas sin defensa privada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, denunció que el diputado Gilber Caro y el comunicador Víctor Hugas son presentados en tribunales sin la presencia de sus abogados.

De acuerdo con Prado, ambos entraron al Tribunal 49 de control la tarde de este domingo, 22 de diciembre, sin defensa privada, pues se les impidió el acceso a sus abogados. El comisionado catalogó el hecho como “una clara violación” al debido proceso y derecho a la defensa.

“Cualquier actuación judicial que se realice esta viciada de nulidad absoluta”, dijo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Prado aseguró que Theresly Malavé y Alonso Medina Roa, quienes serían los abogados de Gilber Caro y Víctor Ugas, permanecen en las puertas del Palacio de Justicia.

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens, también preso político, aseguró que en el Tribunal 49 de control, que funciona como Segundo de Terrorismo y está a cargo de la jueza Hilda Villanueva, les impusieron un defensor público.

“Nos informan que el defensor público que le impusieron al diputado Gilbert Caro y periodista Victor Ugas tiene menos de 6 meses en la Defensa Pública. La juez Hilda Villanueva cercena a los imputados su derecho a designar defensores”, expresó el abogado.

Fueron trasladados cerca de las 5:00 pm. Voluntad Popular (VP), partido al que pertenece Caro, también denunció el hecho en Twitter.

Caro fue detenido por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FaesPNB) el viernes 20 de diciembre en El Paraíso junto a Víctor Ugas, periodista y ex preso político. Sus familiares no tuvieron información sobre su paradero durante 48 horas, hasta su presentación en tribunales este domingo 22 de diciembre.

Se trata de la tercera detención de Gilber Caro y la segunda de este año. Había sido excarcelado un día antes de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en junio. Ugas, por su parte, fue detenido nuevamente a tres días de cumplir dos años de su excarcelación.