Hija de Aristeguieta: A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en 1958 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 FEBRERO, 2018 16:44

Hija de Aristeguieta: A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en 1958

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La hija del abogado, historiador y político Enrique Aristeguieta Gramcko afirmó, este sábado 3 de febrero, que a su papá lo querían detener por “haber organizado una huelga general en enero del año 1958”.

Así lo destacó María Alejandra Aristeguieta Álvarez en su cuenta de Facebook, donde dijo que lejos de parecer una broma eso era lo que decía el acta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permaneció por más de 10 horas el dirigente de la Gran Alianza Nacional (GANA) y la plataforma Soy Venezuela.

A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958”. No es chiste, es lo que decía su acta, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”.

Además llamó a sacar una lección de esta aprehensión, porque pese al hecho la movilización nacional e internacional permitieron que en la noche del mismo viernes Aristiguieta Gramcko fuese liberado.

“Hoy les pido que sigamos pendientes y que saquemos lecciones de lo ocurrido: Nos puede pasar a cualquiera, joven o viejo, pero cuando estamos todos unidos logramos cambiar situaciones adversas, por más difíciles que parezcan”.

Aristeguieta Gramcko es uno de los voceros más críticos contra las decisiones del Gobierno nacional y aunque tiene 85 años, sus palabras llevaron a funcionarios del Sebin a detenerlo la madrugada del viernes 2 de febrero.

Incluso al abogado y único sobreviviente de la Junta Patriótica que se conformó para provocar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pudo tuitear que el Sebin estaba por entrar a su vivienda para detenerlo.

La acción hizo que se movilizarán desde diputados a la Asamblea Nacional que condenaron la medida hasta los sectores más afines al historiador, entre ellos María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y promotora de Soy Venezuela, quien afirmó el viernes que la detención era producto de “un régimen que se desmorona”.

Foto: El Estímulo

Lea también:

Otorgan libertad plena a Aristeguieta Gramcko