Guarulla denuncia “persecución política” por supuesta compra de votos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 DICIEMBRE, 2015 18:22

Guarulla denuncia “persecución política” por supuesta compra de votos

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En un mes han sido investigadas tres funcionarias de la Gobernación de Amazonas. A la lista se suma la reciente impugnación de la diputada Nirma Guarulla que el Tribunal Supremo de Justicia admitió este jueves 29 de diciembre.

Arrestos, allanamientos e impugnaciones se produjeron luego de que el jefe del Comando de Campaña Bolívar – Chávez, Jorge Rodríguez, solicitara al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio Público investigar la supuesta compra de votos en el estado, por lo que el gobernador Liborio Guarulla aseguró que se trata de una “persecución política”.

La madrugada de este martes, funcionarios del Sebin allanaron la casa de la administradora de la Gobernación, Mary Cruz Meléndez. Tumbaron la puerta y se llevaron objetos personales, según Guarulla.

También allanaron la vivienda de Victoria Frachi y de su abogado Humberto Urbina.

“Mary vive prácticamente frente a la sede del Sebin, si tienen algo que investigar la pueden citar. Pero decidieron no hacerlo y llegaron en la madrugada, le tumbaron la puerta, y allanaron su casa frente a sus hijos pequeños”, contó vía telefónica el gobernador.

Después de un par de horas fue liberada pasadas las 12 del mediodía. Una situación similar ocurrió con Victoria Franchi.

El 17 de diciembre, Jorge Rodríguez presentó un audio en el que se vinculaba a Franchi –de quien se dijo era la secretaria del gobierno regional- con la supuesta compra de votos por parte de la oposición. Acto seguido fue detenida y posteriormente liberada por falta de pruebas.

“Victoria Franchi es una trabajadora contratada de la gobernación, no es secretaria como se quiso hacer creer. Ella fue detenida, le hicieron tortura  psicológica y como no había evidencia la dejaron en libertad condicional con régimen de presentación cada 15 días”, explicó Guarulla.

Aseguró que María Alejandra Rodríguez, jefa de compras de la gobernación, recibe amenazas constantemente.

Este martes, el TSJ admitió la impugnación de la diputada reelecta Nirma Guarulla en el circuito 1 de Amazonas. Su contrincante por el Psuv, Pedro Luis Cabello, introdujo un recurso con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos en contra de los resultados electorales obtenidos. Entre los dos hay una diferencia de 2.260 votos.