Guanipa: Maduro no solo secuestra a Juan Requesens sino a toda Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 AGOSTO, 2020 12:58

Guanipa: Maduro no solo secuestra a Juan Requesens sino a toda Venezuela

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa se refirió a los dos años de encarcelamiento que este 7 de agosto cumple el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens.

Aseguró que el parlamentario representa un liderazgo que hace lo necesario por liberar a Venezuela de un régimen dictatorial y paga con “injusta cárcel”.

“Él pudo huir del país pero se quedó aquí luchando, son una familia que no se rinde, que acompaña la lucha por la liberación de todo un país. Sabemos que ha tenido que asumir un sacrificio muy fuerte a favor de la democracia venezolana”, destacó.

Requesens es acusado de participar en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018, cuando un dron explotó durante un acto oficial en la avenida Bolívar. Tres días después el diputado fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia y el 13 de agosto le fueron imputados siete delitos.

El juicio iniciado en noviembre de 2019 continúa con un fuerte retraso denunciado por la defensa y sus familiares.

“Yo acuño la frase de Juan Requesens: yo me niego a rendirme. Hoy a dos años de su secuestro, su familia de Primero Justicia, de toda la unidad y todos los partidos están con él.  Maduro no solo tiene secuestrado a Requesens y a otros líderes sino a toda la sociedad venezolana”, agrega.

Pacto unitario

Guanipa también reaccionó a la renuncia de Rafael Simón Jiménez como rector del Consejo Nacional Electoral.  Aseguró que la dimisión del exdirigente del MAS es una muestra del “caos interno” en el ente comicial, como consecuencia de la “farsa” que se está montando para el 6 de diciembre.

Reitera que es urgente la concreción de un pacto de unidad nacional que involucre a partidos y a la sociedad civil. También que se definan los pasos necesarios para intensificar la presión interna que conduzca al cambio político. Adelantó que en los próximos días habrá anuncios sobre dicho pacto y de la ruta a seguir.

“Si nosotros queremos lograr la liberación de Venezuela, que conquistemos el voto que está secuestrado, que todos los  presos políticos estén en libertad, que Venezuela sea un país que salga adelante, tenemos que unirnos, firmemos el pacto unitario”, advirtió.