Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE

POLÍTICA · 6 AGOSTO, 2020 12:09

Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El hasta ahora rector principal del Consejo Nacional Electoral Rafael Simón Jiménez renunció al cargo porque se había convertido en una “camisa de fuerza”, según declaró a Tal Cual.

El dirigente político, que se desempeñaba como vicepresidente del ente comicial desde el pasado 12 de junio, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia este jueves 6 de agosto para entregar una carta formal en la que expresa las razones que lo llevan a separarse del puesto.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras y esas opiniones contravienen la posición ecuánime que se exige”, declaró al periodista Víctor Amaya.

Negó que tuviera una mala relación con el resto del directorio del CNE y señaló que el problema está con “los centros de poder”.

No descartó postularse como candidato a diputado de la Asamblea Nacional. Jiménez indicó a El Pitazo que no se lo han propuesto, pero que “no le desagrada la idea”.

El rector suplente Juan Carlos Delpino, quien actualmente está incorporado a la Comisión de Registro Civil y Electoral, sería el posible sustituto de Jiménez.