Guaidó sobre Barinas: El régimen arrebata la voluntad de la gente
Guaidó sobre Barinas: El régimen arrebata la voluntad de la gente Foto: Leo Álvarez Credit: Leo Álvarez

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, calificó como un arrebato de la voluntad popular, la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó suspender la totalización de los resultados de los comicios regionales en Barinas.

En su cuenta de Twitter se pronunció en contra de esta decisión que anunció el TSJ la tarde de este lunes 29 de noviembre.

«El régimen se expone como lo que es, una vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa. Pero hay algo más evidente: no se ponen de acuerdo entre ellos», escribió.

Este lunes la Junta Nacional Electoral, un organismo subalterno del Consejo Nacional Electoral, comenzaría la totalización de los resultados de los comicios a la gobernación de Barinas, tras haber decidido el viernes que sería este organismo el encargado del proceso.

TSJ paraliza totalización en Barinas

Sin embargo, la Sala Electoral del TSJ aceptó un recurso de amparo que introdujo el exdiputado a la AN por la oposición, Adolfo Superlano, y ordenó suspender la totalización (recuento), adjudicación y proclamación de los resultados de la elección a gobernador de Barinas.

Esto después de admitir un recurso de amparo de Adolfo Superlano, quien alega que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, Freddy Superlano, estaba inhabilitado por la Contraloría General de la República.

Guaidó al cuestionar esta decisión dijo que es parte de los señalamientos que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en su informe preliminar sobre los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente. Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir», expresó el dirigente opositor, a quienes países como Colombia y Estados Unidos aún reconocen como presidente encargado de Venezuela.

También dijo que «quienes controlan la Fuerza Armada, no se ponen de acuerdo con quienes tutelan CNE, que a su vez no controlan al bufete de abogados del Psuv».

Este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que respetarían los resultados de los comicios en Barinas, pero de ser necesario impugnarían.

Esta región ha sido gobernada por la familia del fallecido presidente Hugo Chávez desde el año 1998. Primero lo hizo su padre, Hugo de los Reyes Chávez entre 1998 y 2008; después Adán Chávez entre 2008 y 2017 y desde este último año Argenis Chávez, otro de los hermanos del militar y líder de la llamada revolución bolivariana.

</div>